UN PERRO VERDE.Domingo día 30 de junio, estreno de la función «Un Perro Verde» en la C/ Calletano Pando 19, metro lucero.

UN PERRO VERDE

Estamos aquí para ofrecer nuestra primera obra teatral Un Perro Verde, iniciativa del grupo de teatro Luzearte, en la que llevamos trabajando semanalmente toda esta temporada.
La historia de Luzearte es tan casual como también buscada, tal como suele pasar en todas las asociaciones humanas basadas en la afinidad. Fue el profesor Manu Medina quien, con su taller de técnica teatral que se realizara en el verano de 2012 tanto en la EKO de Carabanchel como en la Asociación de vecinos de Lucero acabara formando un grupo con todos los asistentes que se comprometieran a hacer un taller de teatro permanente, idea que fue asimismo propuesta de la Asamblea Popular de Lucero. El lugar fue la citada asociación vecinal y posteriormente el Centro Cultural de la Mujer que se encuentra en el mismo barrio.
La filosofía del grupo es la autogestión de cara a que los componentes vean en el teatro una de sus fuentes de ingreso, y por ello se hace hincapié en maneras comunales de recaudación como puedan ser pasar la gorra o el precio libre. Vemos necesaria esta manera social de apoyo colectivo y libre disposición de las herramientas humanas que proporciona el valor intrínseco de lo teatral, así como del actor a un nivel personal y no como mera pieza de un engranaje. Los contenidos y las maneras, evidentemente, también son libremente elegidos con la consiguiente ruptura de un relamido o intolerante arte elitista y todas sus subsiguientes formas complacientes y carentes de creatividad y crecimiento personal del artista escénico. Este trabajo empieza desde la dirección teatral y todos los componentes son parte esencial en la evolución del grupo.
El teatro como un componente más de la vida. Esto, entre otras muchas cosas significa Luzearte: una fiel manera de encontrar el crecimiento y la propia salvación a través de lo artístico, en un proceso sin fin de cambio y crecimiento estimulado por el mismo proceso creativo; una exploración constante de la materia escénica y las razones de vivir.
Deseamos que la presente obra sea también parte de todos los espectadores, mediante una apertura a la libre interpretación de la propia vida, puesto que esta es una apuesta clara por el público al realzar la faceta humana del teatro como en lo presente venimos realizando desde un trabajo y una ilusión que materializamos aquí.