CREACIÓN DE UN NUEVO GRUPO DE TRABAJO DE CONSUMO

Una de las propuestas que tuvo muy buena aceptación el sábado pasado es la creación de un nuevo GT (grupo de trabajo) de Consumo.

Nuestro compa Gonzalo nos ha pasado un texto de reflexión que sintetiza bien lo que se pretendería con este GT (hablar con el pequeño comerciante e ideas de consumo alternativo):

Visto como fue la participación del pequeño comercio, bares etc en el 29 , se me ocurre que no se enteran o que no se lo hemos explicado lo suficiente.
En lugar de solidarizarse con los trabajadores y empleados que ven agredidos sus derechos laborales,  hicieron causa con un gobierno que por todo argumento dice que ‘lleva poco gobernando y a ver qué pasa con las medidas…’ como si hubiera que ser catedrático para saber que legalizar que te despidan por estar enfermo un par de semanas o que te puedan bajar el sueldo  a voluntad es volver al siglo 19.
El pequeño comercio, que debía haber estado el primero cerrando las grandes superfícies de las multinacionales, que son las que lo arruinan con una competencia casi imposible de contrarestar, se ‘alió’ con sus enemigos y con los amigos (gobierno) de sus enemigos.
Si los trabajadores no vemos un hecho diferencial que nos haga ir al pequeño comercio, y este hecho puede ser su solidaridad con nuestras causas, a medida que apriete la crisis miraremos sólo el precio… y en precio los grandes suelen dar mejor precio que los pequeños.
No habrá nada que nos haga simpático o preferible sostener al tendero de la esquina antes que gastar en un Carrefour…
Mejor todavía, haremos cooperativas de consumo que fuera de visiones estrechas y egoístas, respondan a nuestros intereses y hagan huelga y presión cuando haga falta.
Ahora sólo queda plantear el día de la primera reunión de ese GT, al final no se concretó en nada el sábado. Quien quiera participar en esta propuesta que escriba un mail a comision.lucero@gmail.com y le vamos dando forma.

1 comentario en “CREACIÓN DE UN NUEVO GRUPO DE TRABAJO DE CONSUMO

  1. Me parece una idea estupenda, y quizás una de las medidas sea precisamente entregar una carta con un texto similar a ese a los comercios del barrio. Que parecen tontos, todo el día quejándose de que no pueden competir con los grandes y cuando tienen la oportunidad de luchar de verdad se venden por los 4 duros que puedan sacar.

Los comentarios están cerrados.