ACTA ECONOMIA 18-1-2012

Acta economía y política 18 enero 2012

Nos hemos reunido Lucero (6), alto de Extremadura (3) y Aluche (1).

 Acuerdos:

1.- Reuniones grupos de economía y política del distrito y plataforma electrónica común

Se decide que los grupos de economía y política de Latina (aunque representada sólo por Lucero, Paseo de Extremadura y Aluche) van a hacer la reunión conjunta cada 15 días. Ha habido un pequeño debate sobre si debe fijarse que las reuniones sean estrictamente cada 15 días, y se ha dicho que en caso de necesidad de reunión urgente se puede avisar vía mail. Se ha propuesto entonces que en cada reunión se decida dónde y cuando será la siguiente. El lugar de reunión se irá rotando, de tal forma que cada vez nos reunamos en un barrio.

La siguiente es el 1 de febrero en la zona de Paseo de Extremadura, en el local la asociación Estrella Roja, C/ Doña Mencía, 25.  Metro puerta del Ángel y bus 138. Será a las 19 pm.

 

La página web (en google sites por el momento) que se pensaba crear para el grupo de economía y política de Lucero se va a extender y ser página para todo el distrito.

 

2.- (Re)colocación de la mesa informativa

Se dice que se puede y debe retomar la mesa de información. Se propone hacer como un tenderete donde pongamos la información colgada en lo alto. Además, se pueden poner carteles más grandes de cartón para que la gente los vea y lea.

Como la anterior mesa ha fracasado; se propone hacer una mesa informativa conjunta con los otros barrios, que serían Aluche, Paseo de Extremadura y Lucero.

Además, se nos transmite que Abel ha dicho que puede proyectar vídeos informativos en la calle, para hacer llegar la información de forma más visual y llamar la atención de más gente.

 

3.- Carteles informativos, pegatinas  y dípticos

Se dice que para llegar a la gente, además de  la mesa se pueden poner carteles por el barrio, con frases cortas para hacer llegar fácil el mensaje.

Y seguir con las pegatinas también. En las pegatinas que ahora tenemos pone Lucero, se habla de cambiarlo para que valgan para toda latina. También se ha hablado de usar @ ó x para usar lenguaje inclusivo.

Se habla de nuevo sobre los dípticos (trípticos) que se pretenden repartir y además colocar en la mesa informativa. Se ha decido trabajar propuestas durante la semana y llevarlas el próximo día.

 

Propuestas sobre las acciones que hay en marcha:

#23Financiero

La propuesta del 23 F ya la están trabajando en Sol, donde no está aún decidido si será marcha o concentración. Aquí se propone que sea marcha, y que el recorrido sea de la bolsa a Neptuno (Congreso).

Para empezar a difundir ya la información  se ha decidido el hashtag para empezar a enviar desde ya, que es el siguiente:  #23Financiero

El lema que había propuesto para esto era: contra el golpe de estado financiero.  Un poco en petit comité se propone otro lema: Golpe de Estado Financiero ¡Movilízate!

 

A finales de marzo está la manifestación ‘Desmontando Mentiras’

 

El 12Mayo: manifestación ¿mundial? a la he hemos dicho que hay que darme máxima difusión y buena información para tratar de que sea masiva

 

 

Otras propuestas y temas tratados:

 

Paseo de Extremadura propone trabajar por una campaña de la auditoría de la deuda. Indican  que el primer paso es una auditoría ciudadana. Aluche y Lucero informan de que se esta empezando a trabajar en Sol, pero la reunión de Sol era hoy. Se decide pensar y trabajar en esto en estos 15 días.

 

Se comenta que en interbarrios han dicho que estaban haciendo un argumentativo sobre los impuestos (gente preparada y con conocimientos trabaja en ello, y hay información muy buena), que será el pensamiento global consensuado y que bajará a los barrios.

 

Respecto a la información sobre economía/política que se genera en sol u otros lugares, se ven dos líneas de trabajo: de fuera y otra de dentro.

De fuera se puede traer información buena (Sol va por delante de nosotros), hacer foros que sirvan para aprender e irse formando cada uno. Además de tener información que se pueda difundir de tal forma que las cosas lleguen a la gente y lo entiendan, que sea un lenguaje común. Y de esa información, también se pueden recoger ideas.

 

De dentro, traer la información que se va generando, difundirla y potenciarla; que salgan además ideas de acciones.

 

Se quiere hacer llegar la información que se va generando a la gente explicada de forma sencilla, para que podamos tomar conciencia de los problemas, y podamos además de conocerlos opinar. A veces el lenguaje complicado que usan (los políticos, agentes financieros, bancarios, medios de comunicación…) nos dificulta esta tarea.

 

2 comentarios en “ACTA ECONOMIA 18-1-2012

  1. Se comunica que se ha cambiado el lugar de la próxima reunión el 1 de febrero a las 19:00 horas.
    Será en la zona de Paseo de Extremadura, en el local L.A. Hormigonera, C/ Antonio Zamora 16, junto al metro de Puerta del Ángel. Bus 138 ó 31.

Los comentarios están cerrados.