Asamblea General del barrio de LUCERO (Acta 3ª -11 de junio-)

Información y funcionamiento de la Asamblea:

• Se informa que hoy estamos menos que en la Asamblea anterior, porque seguramente haya gente que esté participando en la concentración de protesta en la Plaza de la Villa, donde se está dando la ceremonia de investidura de poder al nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, cito en dicha plaza.

• Se propone separarnos en la asamblea en 2 zonas de la plaza según fumadores y no fumadores. De modo que todos estemos más a gusto.
  • Se da lectura a un texto que trae la Comisión de Dinamización de Asambleas que invita a la escucha activa para que el pensamiento colectivo nazca de la construcción nueva a partir de las diferentes ideas. También, explica qué es una Asamblea y su funcionamiento. (El documento se adjunta al texto).
  • Se da lectura y se aprueba por todos el acta de la asamblea anterior (del sábado 4 de junio).
  • Se explica el orden del día, que ha sido colocado en una pizarra blanca a la vista de todos.
  • Se convoca y acuerda la celebración de la próxima asamblea para el sábado 18 de junio, a la misma hora (12 del día).
  • La Comisión de Acción informa que se está trabajando para tener un espacio web, (probablemente sea un blog) para que la información tenga mayor fluidez.

Propuestas:

Portavoz de la 1ª reunión de distrito:

• Informa que la 2ª reunión de Distrito Latina será el lunes 13 de junio a las 20h en el metro Laguna. Se consensúa la participación de la Asamblea Lucero y se defines tres enlaces voluntarios.
  • Se consensúa apoyar la manifestación del domingo 19 de junio (19J) como Asamblea de Lucero, después de que el único disenso cediera en pos del consenso de la mayoría.

La persona que disentía estaba de acuerdo con la manifestación pero daba la información de que la manifestación en Madrid estaba supuestamente convocada por la Asamblea de trabajadores, agrupación de tendencia comunista. Su temor: que se nos asocie a un partido político.

• Hay consenso en que la Asamblea Lucero se sume a la manifestación siguiendo el itinerario de columnas propuesto por la reunión de distrito.
  • Se consensúa el intercambio de actas con las Asambleas del Distrito Latina.
  • Se propone sumarnos a la iniciativa de la Asamblea Batán de ir con camiseta amarilla a la manifestación del 19J. Finalmente se enfoca como sugerencia e información.

Dinamización:

• Proponen quedar todas las comisiones (y todo aquel que quiera unirse) el martes 14 a partir de las 18h para preparar la marcha del 19J.
  • Mañana domingo 12 hay Asamblea de Barrios en Sol a las 19h. Se piden enlaces y salen tres voluntarios: Adrián, Marina y Libertad.
  • Se consensúa cesar la Asamblea para participar en la concentración en la Plaza de la Villa con motivo de la investidura de Gallardón.

Turno de varios:

• Una compañera pregunta a qué hora quedamos la Asamblea de Lucero para el 19J. Se informa que se decidirá el lunes en la reunión de distrito.
  • Propuestas de movilización:

–          Martes 14 recibimiento a Emilio Botín en la Autónoma.

–          Miércoles 15 desahucio en Tetuán. A las 9h de la mañana en el metro.

2 comentarios en “Asamblea General del barrio de LUCERO (Acta 3ª -11 de junio-)

Los comentarios están cerrados.