PDRY Renta Básica

La próxima semana, del 16 al 22 de septiembre, se inicia la semana por la Renta Básica en toda la Unión Europea,http://www.facebook.com/RentaBasicaUniversal. El objetivo de la iniciativa en favor de la Renta Básica es lograr el millón de firmas necesarias para que la Comisión Europea someta esta iniciativa a una audiencia pública en el Parlamento Europeo.

A día de hoy 15 Estados miembros están participando ya en esta iniciativa. Las firmas, tanto presenciales como por Internet, son válidas y vinculantes y deben cumplir una cuota de mínimos en, al menos, 7 de los países miembros http://basicincome2013.eu/ubi/es/

Las jornadas que se celebrarán la semana que viene en todo el continente europeo pretenden concienciar del impacto de la Renta Básica Incondicional como método de redistribución de la riqueza y liberador del potencial de la ciudadanía. Esta propuesta garantiza la dignidad de las personas y una sociedad más justa e igualitaria, pudiéndose aplicar de diferentes maneras.

Y, ¿es posible? Existen precedentes en diversos países, desde Canadá hasta India, con resultados positivos. Citando al catedrático Francisco José Martínez, «La renta básica no es una utopía como piensa mucha gente. Pretende ser una propuesta política anti-crisis de cara a las próximas elecciones europeas». Es una idea documentada y ampliamente estudiada (http://www.ub.edu/…/Cafe-Forum_Daniel_Raventos_5-5-08.pdf). Con esta iniciativa se pretende que, con el estudio por parte de la Unión Europea, los políticos de cada Estado se sientan inducidos a apoyar los movimientos nacionales por la renta básica.

Por eso es fundamental lograr el millón de firmas necesarias para llegar al Parlamento Europeo. Éste es el sitio on-line para participar:http://basicincome2013.eu/ubi/es/firmar-la-iniciativa/

Apoyan:
Plataforma Democracia real Ya!
¿Os sumáis?