Comunicado en respuesta a la brutalidad policial contra los ciudadanos.

Comunicado de las asambleas populares 15M de Chueca, S. Blas, Tetuán y Vicálvaro en respuesta a la brutalidad policial contra los ciudadanxs

 

Los últimos días en Madrid no han sido los primeros en que la policía se ha extralimitado y agredido de manera injustificada y brutal a ciudadanxs que ejercían su derecho a la protesta pública, pero si han sido días en el que se ha sobrepasado lo que una sociedad democrática puede tolerar. De estas actuaciones policiales destacamos las cargas y el detenido en la protesta ante la sede del Partido Popular, la brutalidad contra las mujeres en el escrache feminista al Ministerio de Sanidad y la intolerable actuación policial en el desahucio de Villaverde donde se agredió, identificó y detuvo a numerosos participantes, habiendo que ser alguno de ellos atendido por los servicios sanitarios.

Desde sus inicios, los que participamos del 15M hemos rechazado la violencia en todas nuestras manifestaciones. No creemos en una respuesta violenta ante la pérdida de derechos y el retroceso en nuestras condiciones de vida. No obstante, no renunciaremos a uno de esos derechos fundamentales: la expresión del descontento, la crítica al sistema que lo genera y la búsqueda de alternativas al mismo, por miedo a la represión que está ejerciendo el actual gobierno de este país.

Denunciamos que dicha represión se esté ejerciendo a través de las fuerzas de seguridad del estado, quienes deberían trabajar por nuestra seguridad y por nuestros derechos en lugar de infiltrar agentes para provocar altercados justificativos de cargas policiales o amedrentar a todo el que se manifieste en nuestras calles.

Consideramos de enorme gravedad la constatación de que esta brutalidad policial responde a una política sistemática del gobierno; es una forma de afrontar la contestación ciudadana que atenta contra las bases de nuestra sociedad.

En consecuencia:

Queremos pedir a la ciudadanía que reflexione sobre el peligro de degradación democrática que supone permitir abusos de fuerza policial y sobre la necesidad de que estos hechos sean investigados y denunciados. Queremos solicitar la depuración de responsabilidades políticas y el consiguiente cese de la delegada del Gobierno, Sra. Cristina Cifuentes.

Queremos pedir también apoyo y solidaridad con los detenidxs en estas actuaciones, que han sido objeto de un brutal abuso de poder y de una violencia inaceptable.

Estamos en lucha por cambiar esta sociedad y mejorarla, pero nuestras armas son otras. ¡No queremos que las suyas prevalezcan!