LOS RESULTADOS DEL 4M – MADRID QUIERE UN AGUA PÚBLICA

La pregunta del referéndum era clara, directa y concisa: “¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?” Dos posibles respuestas, sí o no. Los madrileños pudieron expresar su opinión en cualquiera de las 319 mesas repartidas por toda la Comunidad de Madrid.

Las largas colas registradas durante todo el día hacían presagiar un éxito de participación en esta consulta ciudadana organizada por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II. Con 293 mesas escrutadas de las 319 se han registrado 167.710 votos con un aplastante 99% a favor del sí.

La consulta es orientativa y no tiene vinculación alguna, pues sólo se pretende demostrar la opinión de la sociedad en contra de esta privatización. Los organizadores pretenden hacer ver que es posible la participación ciudadana en la toma de decisiones, que es posible una democracia más participativa que no se reduzca al simple voto cada 4 años.

La Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II agrupa organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, sindicatos y ciudadanos a título personal. Los objetivos de la misma son la información y movilización contra lo que consideran la irracionalidad y los prejuicios de esta privatización.

Información vía elreferente.es

Se puede ampliar información en EuropaPress