Desde Madrid hemos seguido la STOP RETALLADES

Hablar del distrito de Latina, de Madrid… o de cualquier punto de la geografía estatal, europea o incluso, mundial, no es hablar de «otras» cosas, de cosas que no nos tocan. Todo influye, todo lo que desarrolle injusticia social es denunciado por el movimiento #15M, y todos les retallades que se realicen en cualquier municipio o comunidad autónoma supone una batalla más para exigir que esto no sea así. La mayoría de los recortes están amparados por una economía neoliberal que busca un enriquecimiento de sectores muy concretos, y que los partidos en los distintos gobiernos están facilitando, gobernando para muy pocos y empeorando la situación de la mayoría.

Madrid, y el barrio de Lucero, ha vivido con expectación la movilización catalana para decir: Aturem les retallades.

Datos desde Acampada Barcelona:

http://acampadabcn.wordpress.com/2011/07/20/avui-manifestacio-unitaria-aturem-les-retallades-2/

También hay un reportaje fotográfica:

http://www.unfotografo.es/2011/reportaje-fotografico-fotoperiodismo-15m-21j-2

Estas jornadas fueron seguidas por los distintos barrios madrileños, por vecin@s de todas partes, porque al fin y al cabo, estamos todos unid@s. Much@s pueden preocuparse por el agotamiento de tantas jornadas reivindicativas, ya que este fin de semana está convocada la Manifestación Marchas Indignadas, aunque puede que el cuerpo pide algo de descanso, la situación actual nos obliga a tener muchos motivos para salir a la calle todos los días. No importa que sea en Barcelona, que sea en Madrid, no importa que sea en Valencia, Sevilla, Murcia, Las Palmas de Gran Canarias o Tenerife, no importa que se convoque en Asturias, Euskadi, Extremadura, desde cualquier punto de la Comunidad Valenciana o de la catalana, no importa que se reivindique desde Galicia o desde Andalucia, desde Cantabria, Castilla la Mancha o Castilla León, la movilización puede ser en Aragón, Navarra, La Rioja, o las Islas Baleares, no importa el lugar pero no porque el lugar no sea importante, lo que no tiene relevancia es que se ubique como una manifestación local, porque desde otras localizaciones, desde otros sitios, desde otras plazas tod@s estamos en esas reivindicaciones, y lo estamos porque son necesarias, y porque nos afectan a tod@s, antes o después nos acabarán llegando sus efectos. Les retallades catalanas son denunciadas desde Lucero, en Madrid, y en las reivindicaciones también «estábamos».

A través de la Red, así estuvimos en las convocatorias catalanas:

Vídeo: Operació Retallades #15M el 19 de juliol a Barcelona. Convocatòria a la manifestació del #20j

Texto y vídeos: Aturem les retallades: 20 i 21 Juliol. Manifestació Unitària a Barcelona

A reveure!

Con la imagen, desde Barcelona, de la parte y del todo (la síntesis, el resumen) de por qué estamos reseteando el sistema: